José Matías Ortiz Sarmiento, Noira Pérez Molinares, León Martínez Arrieta y Antonio Bilbao Cardona
José Matías Ortiz Sarmiento, Noira Pérez Molinares, León Martínez Arrieta y Antonio Bilbao Cardona
Foto
Cortesía

Share:

Renuncian 4 candidatos a la Asamblea del Atlántico por el Pacto Histórico

Aseguran, entre otros, que Alejandra Moreno, quien encabeza la lista, incurre en doble militancia.

Los candidatos a la Asamblea del Atlántico por el Pacto Histórico y miembros militantes del Movimiento Colombia Humana, José Matías Ortiz Sarmiento, Noira Pérez Molinares, León Martínez Arrieta y Antonio Bilbao Cardona, renunciaron de sus aspiraciones ante la Registraduría Nacional del Estado Civil debido a “situaciones graves, difíciles y  complejas en el trámite y registro de la lista y acuerdo de coalición”, por lo que pidieron al Consejo Nacional Electoral revocar sus inscripciones.

La lista, que encabeza Alejandra Moreno fue inscrita por la coalición conformada por los Partidos y Movimientos Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica y Partido Comunista, y la integran: Alejandra Moreno (que la encabeza), Dreisa María Rojas García, José Matías Ortíz, Rodolfo Pontón Torres, Zoraya Suárez Osorio, Ricardo Enrique González, Miladys Cassiani Valdez, León Joaquín Martínez, Noira Margarita Pérez, Ludis Inés Camargo, Antonio José Bilbao y Fernando Oñoro.

En la carta abierta aseguran que Alejandra Moreno, quien funge como militante de Colombia Humana, en la práctica participa  y trabaja como asistente del Senador Pedro Flórez de la casa política de los Torres (Partido Liberal), por lo que estaría incurriendo en doble militancia.

Finalmente, afirman que los partidos políticos integrantes de la coalición desestimaron el resultado meritorio del primero, segundo y tercer lugar de la consulta interna de Colombia Humana. “ubicándonos en el sótano de la lista”.

Aseguran que la cabeza de lista fue elegida precandidata de Colombia Humana sin haber participado en la Consulta Interna celebrada el 23 de abril pasado, y fue inscrita por la Registraduría mediante Aval de Colombia Humana  sin contar aún con  la calidad y oficialidad de precandidata del movimiento Colombia Humana.

El Consejo Nacional Electoral abrió incidente para revocar la lista a la Asamblea del Atlántico por la mencionada coalición.

Texto del incidente de revocatoria del CNE by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: