El registrador Alexander Vega y el candidato a la Alcaldía Jorge Agudel
El registrador Alexander Vega y el candidato a la Alcaldía Jorge Agudelo
Foto
Seguimiento.co

Share:

Registrador dice que candidatura de Agudelo en Santa Marta se cayó por tutelas improcedentes

Pero no tuvo en cuenta el proceso que mantiene 'con vida jurídica' al asprante de Fuerza Ciudadana que no ha sido fallado aún.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, dijo este miércoles en rueda de prensa a nivel nacional que la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta de Jorge Agudelo (Fuerza Ciudadana) se cayó por tutelas improcedentes, pero no tuvo en cuenta el proceso que aún mantiene 'con vida jurídica' a Agudelo no ha sido fallado aún.

En medio de una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexánder Vega Rocha, fue consultado sobre los tarjetones en el caso del candidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo, de quien pende su candidatura de un hilo.

En una sorpresiva afirmación, Vega señaló que supuestamente, en la parte jurídica, la candidatura de Jorge Agudelo se había caído pues tanto el CNE como la Registraduría fueron notificadas de la acumulación de tutelas por parte del Tribunal, en las cuales se declara la improcedencia de las mismas.

"El CNE fue notificado que el Tribunal del Magdalena avocó todas las tutelas del candidato de Fuerza Ciudadana y le negó el derecho, lo declaró improcedente. ¿Qué quiere decir esto? Que Fuerza Ciudadana ya no podría tener candidatop por orden de un juez", dijo el registrador.

Sin embargo, el registrador no contempló que actualmente hay una tutela que no ha sido acumulada, que se encuentra en el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito, que si bien es un estamento inferior al Tribunal, es la tutela cuyo juez, Carlos Villalva del Villar, es quien mantiene 'viva' esta candidatura gracias a una medida cautelar que autorizó.