Jose Felix Lafaurie, presidente de Fedegán.
Foto
Archivo

Share:

Reforzarán seguridad del presidente de Fedegán por supuestas amenazas de las FARC

El grupo guerrillero de las FARC asegura que se trata de una 'autoamenaza'.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad para proteger la vida de José Felix Lafourie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán).

El ganadero denunció que había recibido amenazas por parte de las FARC, en la forma de panfletos en los que se le declaraba como "objetivo militar".

Cristo aseguró que el Ministerio del Interior trabaja en conjunto con la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP) para llevar a cabo las investigaciones necesarias para determinar el origen de las supuestas amenazas. 

"Condenamos amenazas contra José Félix Lafaurie. UNP y Policía están al frente de reforzar esquemas de seguridad", manifestó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

El grupo guerrillero de las FARC, por su parte, ha desmentido las denuncias de amenazas de Lafaurie y ha asegurado que se trata de una "autoamenaza".

 

Diálogos Paz FARC @FARC_EPaz @jflafaurie se auto amenaza para ocultar escándalo del Fondo Nacional del Ganado. Sinverguenza

— Diálogos Paz FARC (@FARC_EPaz) enero 22, 2016

 

 

Más sobre este tema: