Artículo
Artículo
Artículo
MinInterior en Comisión Primera de la Cámara.
11:42 am. Miércoles 15 de Febrero de 2017
Reforma política ampliará periodo presidencial a 5 años y eliminará la vicepresidencia
11:42 am. Miércoles 15 de Febrero de 2017
Así lo confirmó el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio a conocer las propuestas que incluirá la reforma política y que podrán ser aprobadas al concertarlas con la oposición y no por vía ‘fast track’ en el escenario del posconflicto.

"Volver a la designatura y unificar periodos por 5 años deben ser fruto de un consenso con oposición y con trámite normal y no por fast track", comentó.

El anuncio lo hizo Cristo Bustos durante su participación en la Comisión Primera de la Cámara en la discusión y votación del acto legislativo para la reincorporación política de las FARC.

Juan Fernando Cristo señaló que esta reforma está basada “en la poca credibilidad en el sistema político” y que entre las propuestas que tendrá está el voto obligatorio a partir de 16 años, el voto obligatorio al menos por dos periodos, la financiación pública de campañas y unificar periodos de la Fiscalía General, la Procuraduría, las alcaldías y la Presidencia. 

En ese orden de ideas, MinInterior propondrá que ese lapso de gobierno se amplíe a 5 años a partir del próximo periodo y se elimine el papel de vicepresidencia.

"Se debe recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos en el sistema político. Necesitamos recuperar la credibilidad de los colombianos”, dijo Cristo.

Y agregó: "El Gobierno considera que ha llegado el momento de hacer la revolución pacífica en la política colombiana".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo