La persona denunciada por compra de votos en Cantagallo (Bolívar) amenazó con un cuchillo a quien grabó el video
La persona denunciada por compra de votos en Cantagallo (Bolívar) amenazó con un cuchillo a quien grabó el video
Foto
Captura de video

Share:

Recompensa para quienes denuncien compra de votos será de hasta $5 millones: Petro

Dice que comandantes de Policía serán evaluados por capturas que hagan.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este martes que el valor de la recompensa para quienes denuncien la compra de votos en estas elecciones será de entre uno y cinco millones de pesos.

Todos los jefes seccionales de policía serán evaluados de acuerdo al balance que tengan en la captura de responsables de delitos contra el sufragio”, al tiempo que indicó que se pagará al informante hasta el 10% del dinero destinado a la compra de votos que pueda ser decomisado por la Policía Nacional.

Petro reaccionó además a través de X (antes Twitter), sobre un video-denuncia de un ciudadano desde Cantagallo, departamento de Bolívar.

“Le solicito a la Fiscalía General una investigación sobre este señor que amenaza en Cantagallo”, escribió.

En la misma red social el denunciante, que se identifica como Saúl Argumedo (@compositor79) afirma que "los compradores de votos en Cantagallo, son presuntamente dirigidos por la mamá del alcalde. Mire como agreden ante las denuncias y hasta se burlan de usted. Ayúdenos a capturarlos", escribió.

En las imágenes se observa a otro ciudadano que lo amenaza con agredirlo con una puñalada, en medio de gestos y palabras obscenas.

Según Argumedo, la persona que lo amenazó, hace parte de la campaña del candidato a la Alcaldía de Cantagallo Omar Esparragosa (Partido Conservador).

Este es uno de los compradores de votos, presuntamente, mírelo vea, dizque a usted se lo pasa por la galleta”, narra el denunciante, mientras se observa a quien lo amenazó cuando le enseña un cuchillo que lleva en el cinto y luego se lleva las manos a sus genitales.

Más sobre este tema: