Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.
Foto
Archivo

Share:

Rafael Martínez dice que entre él y un funcionario al que pidió el favor manejan las redes sociales de la Alcaldía

El mandatario se refirió a la investigación adelantada por Zona Cero sobre el community manager al que le iban a pagar 112 millones mensuales por manejar la estrategia digital de la Alcaldía de Santa Marta.

Dos meses después de que Zona Cero publicara la investigación en la que se denunció que la Alcaldía de Santa Marta contrató a un community manager por aproximadamente 112 millones de pesos mensuales, el alcalde de esa ciudad, Rafael Martínez, se volvió a referir el tema.

Según Martínez, que concedió una entrevista en W Radio, a raíz de la cancelación del contrato, un funcionario al que le pidió el favor y él son los encargados de manejar las redes sociales.

"Hoy tengo desde la Oficina de Prensa, que solamente tiene dos funcionarios, una persona que le he dicho que por favor me maneje la cuenta y de resto estoy prácticamente yo en este momento, mientras estructuro una nueva licitación con un equipo", afirmó.

Martínez, quien aseguró que teniendo en cuenta la polémica generada, están revisando la posibilidad de “redimensionar” el contrato antes de convocarlo nuevamente, dijo además que para hacer esta contratación hubo “unos procesos previos” que estuvieron a cargo de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, con una revisión del equipo jurídico en la parte final del proceso.

“El alcalde es el último interviniente en este proceso, pero obviamente no vamos a eludir la responsabilidad”, afirmó Martínez, aunque también planteó que en Santa Marta hay grupos políticos interesados que no quieren que él termine de gobernar.

De hecho, el alcalde Martínez vislumbró la posibilidad de que los entes de control no actúen de manera parcial, por lo cual pidió garantías.

“La  Alcaldía tiene puertas abiertas, paredes, cristales, las carpetas están abiertas para todos los órganos de control, lo que sí pedíamos eran garantías, porque lo que se decía muy fuerte en la ciudad era que iban a aprovechar o buscar cualquier motivo para usar órganos de control para sacarnos del cargo”, afirmó.

Finalmente, el mandatario distrital defendió la experiencia del ingeniero Aquiles Cohen, quien recibió el contrato a través de la empresa Wuepa S.A.S., creada tres meses antes de ser beneficiaria, y a quien aseguró conocer desde antes.