Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gabriel Velasco radicaron el proyecto ante la Secretaría del Senado.
11:27 am. Jueves 01 de Noviembre de 2018
Radican proyecto que buscar reformar la Ley de Garantías
11:27 am. Jueves 01 de Noviembre de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1058023112858652677
Para que los alcaldes y gobernadores no vean afectadas sus posibilidades de gobernar.

La bancada del Centro Democratico, en cabeza de los senadores Álvaro Uribe Vélez y Gabriel Velasco, radicaron ante la Secretaría del Senado el proyecto de ley que busca reformar la Ley de Garantías.

El senador Álvaro Uribe Vélez de Centro Democrático explicó que el proyecto busca eliminar algunas restricciones de la Ley de Garantías.

"La llamada ley de garantías tuvo razón de ser durante el período de la reelección presidencial hoy, sin reelección, simplemente se convierte en un factor más para que las administraciones no puedan avanzar", opinó Uribe Vélez.

Indicó que "los actuales alcaldes y gobernadores tuvieron ley de garantías en este 2018  y tuvieron muy afectada su posibilidad de gobernar por esos períodos largos de la Ley de Garantías y volverían a tener garantías el año entrante, lo cual es injusto con ellos. En un periodo de 4 años, prácticamente, tuvieron dos años con bastantes limitaciones para gobernar "

El proyecto plantea que  los contratos entre el gobierno Nacional, los alcaldes y los gobernadores puedan darse. "No así convenios interadministrativos entre entidades del mismo nivel", añadió.

Manifestó además que, entre otros temas, "todos los procesos de licitación pública con toda transparencia puedan avanzar".

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/efidr8G1zrQ
 title=
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla