Inscripciones abiertas!
El proyecto de ley fue radicado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado.
10:05 pm. Martes 10 de Noviembre de 2015
Radican proyecto de ley para reglamentar la Comisión de Aforados
10:05 pm. Martes 10 de Noviembre de 2015
El proyecto de ley que regulará el procedimiento de investigación y juzgamiento para el fiscal general y los magistrados de las Altas Cortes.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, radicaron en el Senado el proyecto de ley que regulará el procedimiento de investigación y juzgamiento para el fiscal general y los magistrados de las Altas Cortes, informaron fuentes oficiales.

El proyecto reglamenta los procedimientos que deberá aplicar la Comisión de Aforados creada por la reforma de Equilibrio de Poderes, que reemplazará a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Esta instancia podrá iniciar la investigación de los hechos de su competencia que lleguen a su conocimiento por medio de denuncia, petición especial, querella o de oficio, agregó la información.

En la iniciativa legislativa se prohíbe expresamente que la Comisión de Aforados investigue a los magistrados o al fiscal general por el sentido de sus decisiones.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1174859117422424065
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9CTdFbt8nFs?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo