Alfonso De la Cruz, precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico.
6:08 pm. Martes 09 de Abril de 2019
Quieren manipular la consulta del Partido Liberal: Alfonso De la Cruz
6:08 pm. Martes 09 de Abril de 2019
El precandidato Liberal a la Gobernación del Atlántico dijo que por manipulación de encuestas y presunta compra de votos no habría garantías en una eventual consulta.

El precandidato a la Gobernación del Partido Liberal, Alfonso De la Cruz, se pronunció frente a las presiones de algunos sectores que pretenden forzar una consulta liberal en la que dijo “no hay garantías” y acusó intentos por manipularla.

“Yo creía que la consulta era uno de los posibles caminos, pero hoy estoy convencido de que la consulta es improcedente, no debe suceder porque sectores externos al Partido Liberal no nos pueden imponer los candidatos”, afirmó.

De La Cruz sostiene que prueba de ello es el apoyo que diecinueve concejales del Distrito de Barranquilla a uno de los precandidatos, un respaldo que “se diluirá cuando los grupos políticos a los cuales responden los llamen al orden”.

Señaló el precandidato que se está llevando a cabo una estrategia para manipular encuestas y presentar desde ya un ganador de la eventual consulta. “En la última encuesta publicada quien supuestamente marca un 28% de intención de voto, yo conozco una encuesta de la misma firma en la que ese mismo candidato hace menos de dos meses lo colocaba en el 3,3%, esto le resta toda credibilidad a cualquier medición realizada por esa empresa”.

Además, dijo que en los barrios de Barranquilla ha encontrado indicios de posible compra de votos para esa eventual consulta y que así se lo ha hecho saber al Directorio Nacional del Partido Liberal.

“Esto muestra el desespero porque el tiempo se acaba para convocar la consulta y es peligroso que por querer asegurar un resultado se termine permeando de corrupción un ejercicio democrático”, sostuvo.  

Por estas razones, afirmó De La Cruz, la consulta es fácilmente manipulable, por lo que se decanta por el consenso para elegir un candidato que represente verdaderamente el sentir Liberal y asegure una victoria en las elecciones de octubre.

“Ahora lo que hay es forzar el diálogo, sentarnos todos en una mesa y generar un consenso sobre quién debe representarnos en una candidatura Liberal”, manifestó.

Aparte de Alfonso De La Cruz y Óscar David Galán están en contienda por el aval Liberal los precandidatos Eucaris Echeverría y Pedro Lemus.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GZk4kNoFgNQ?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia