Senadora Paloma Valencia.
Paloma Valencia, Senadora del Centro Democrático.
Foto
Centro Democrático

Share:

“Quien incumple la ley debe ser sancionado”: Paloma Valencia sobre caso Odebrecht

La senadora manifestó sentirse engañada como “todos los colombianos que votamos y creímos en él”.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia publicó un hilo en su cuenta de twitter en el que se refirió a lo que está sucediendo con el excandidato presidencial 2014 Óscar Iván Zuluaga, quien en audios que reveló la revista Semana reconoció el ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña, no declararlos y hacer uso propio de dichos recursos.

Valencia da a entender que sería un plan para engañar a la justicia.

La rectitud es una sola: el respeto por la ley. Quien incumple la ley debe ser sancionado. Este es un principio al que sigo y seguiré apegada, sin excusas y sin justificaciones”, escribió la senadora.

Además, agregó que Óscar Iván Zuluaga siempre fue sujeto de confianza y la persona que quería como su presidente, por lo que lo revelado solo le da “desconcierto y tristeza”. En ese sentido, admitió sentirse engañada.

Desconcierto: todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, agregó la senadora.

No obstante, le pidió a Dios que le dé fortaleza y acompañe a Zuluaga y su familia en este “duro proceso” que se viene: “Que prime la transparencia”.

Los audios evidencian una conversación grabada de manera secreta por Daniel García Arizabaleta, exdirectivo de la campaña en 2014, quien entregó el explosivo audio a la Fiscalía a cambio de un principio de oportunidad que le fue otorgado en una investigación que se adelanta en su contra por los vínculos con la multinacional Odebrecht.

En estos, Zuluaga le dice a García Arizabaleta que confesó lo sucedido con el caso Odebrecht ante un sacerdote, a quien le dijo que tiene pleno conocimiento del ingreso de estos recursos luego de unos viajes que hizo a Sao Paulo, Brasil.

 

 

Más sobre este tema: