Artículo
Artículo
Artículo
Ernesto Macías, expresidente del Senado.
8:13 am. Lunes 22 de Julio de 2019
Procuraduría abre indagación preliminar a la 'jugadita' de Macías
8:13 am. Lunes 22 de Julio de 2019
Oposicion presentará queja ante ente disciplinario.

La 'jugadita' de Ernesto Macías a la oposición en el Senado, en el día de la instalación del Congreso, tendría repercusiones disciplinarias.

Este lunes se conoció la apertura de una indagación preliminar de la Procuraduría al congresista del Centro Democrático, luego de conocerse los videos en el que el senador habla de una componenda que, después, salió como tal y como él lo planeó.

En la grabación, que fue posible gracias al micrófono abierto que dejó la transmisión, Macías advierte: "Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente y le pido a la comisión que acompañe al Presidente y lo saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente".

El Presidente Duque, efectivamente, salió antes de que comenzara el discurso de Robledo para que el mandatario no los escuchara.

Tras desatarse el escándalo político, que generó críticas desde todos los sectores, Macías indicó en su cuenta de Twitter: "Respuesta para algunos de mis críticos: cometí un error, pero nunca he cometido delitos".

Oposición se pronuncia

Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, dijo en BLU Radio que van a "concretar y muy seguramente, dependiendo de lo que digan los abogados, se va a plantear un tipo de acción disciplinaria, porque es evidente que el senador Macías no estaba autorizado para hacer lo que hizo”.

Sostuvo que "los funcionarios públicos solo podemos hacer lo que es expresamente autorizado, yo no creo que exista alguna norma que autorice sabotear las funciones y derechos de la oposición, que fue lo que ayer sucedió, porque él mismo lo confesó, sin darse cuenta de que lo que estaba haciendo era un atentado contra nuestro derecho a expresarnos".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo