Aida Merlano
Aida Merlano
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Procurador pide al Consejo de Estado pérdida de investidura de Aida Merlano

El Procurador Fernando Carrillo Flórez dijo que radicaron ante el máximo tribunal de lo contencioso la respectiva demanda.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, confirmó este viernes que solicitó ante el Consejo de Estado la pérdida de investidura de la suspendida congresista atlanticense Aida Merlano, presa en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, en desarrollo de la investigación por la presunta compra de votos en las elecciones del pasado 11 de marzo.

“Estamos radicando ante el Consejo de Estado la demanda de la pérdida de investidura de la Representante a la Cámara y senadora (aparentemente electa) Aida Merlano”, dijo en rueda de prensa el Jefe del Ministerio Público.

Sostuvo que esa noticia sobre el requerimiento de la pérdida de la curul de la dirigente conservadora es “para decirle a los ciudadanos que espera ser protagonistas de algún fraude electoral en las próximas horas en Colombia que no escatiremos esfuerzos y no tendremos ninguna duda sobre procesos disciplinarios”

Reiteró que “independientemente de quien sea la campaña se aplicará igual rasero” porque para la Procuraduría “no hay intocables”.

 

Más sobre este tema: