Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.
Foto
SIC

Share:

Procurador abre indagación preliminar contra la SIC por el 'cartel del azúcar'

El ente de control revisa denuncias sobre presuntas negaciones a recursos de recusación presentado por los ingenios.

La Procuraduría General de la Nación decidión abrir indagación preliminar contra el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Enrique Robledo, porque, según la denuncia, le habría negado el recurso de recusación a 12 ingenios azucareros que fueron sancionados por el escándalo conocido como el 'cartél del azúcar'. 

Con esta decisión, el Ministerio Público comenzará una etapa de revisión para establecer si existen méritos suficientes para que se abra una investigación disciplinaria en contra del funcionario. 

Según el oficio emitido por la Procuraduría Primera para la Vigilancia Administrativa, se investigarán las posibles irregularidades en las que habría incurrido Robleado al negar la recusación. 

Asimismo, el funcionario Germán Bacca, quien para entonces era superintendente delegado para la protección de la competencia, se ve expuesto a una apertura de investigación disciplinaria por presuntamente haber hecho menciones públicas sobre los alcances de la investigación que adelantaba la SIC, así como también por haber supuestamente filtrado las sanciones a los medios de comunicación, antes de haber notificado a los ingenios implicados. 

 

 

Más sobre este tema: