Foto de archivo del Presidente Juan Manuel Santos y su homólogo del Ecuador, Rafael Correa, en el IV Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.
Foto
SIG

Share:

Presidentes de Colombia y Ecuador hoy en el Quinto Gabinete Binacional en Guayaquil

Revisarán el cumplimiento de los compromisos asumidos en las ocasiones anteriores.

El Presidente Juan Manuel Santos asiste hoy  al Quinto Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, junto al Mandatario de ese país, Rafael Correa.

El encuentro presidencial se llevará a cabo en las Instalaciones del Parque Histórico de Guayaquil, a partir de las 10:30 am.

"Los mandatarios se tomarán la foto oficial y posteriormente tendrán una reunión privada, en la que se revisarán la relación binacional, y el trabajo de las mesas de seguridad, asuntos fronterizos, asuntos sociales y culturales, ambientales, infraestructura, asuntos económicos y revisión del plan binacional de frontera", indicó la Cancillería en un comunicado emitido este miércoles.

Adicionalmente se aprobarán las acciones binacionales a ejecutar en 2017.

Colombia y Ecuador ya suman cinco Gabinetes Binacionales.

El primero se realizó el 11 de diciembre de 2012 en Tulcán, Ecuador. El segundo, el 25 de noviembre de 2013 en Ipiales, Colombia. El tercero se celebró el 15 de diciembre de 2014 en el cantón de Rioverde, Ecuador. Y el cuarto se realizó el 15 de diciembre de 2015 en Cali, Colombia.

Esta vez en Guayaquil se revisará el cumplimiento de los compromisos asumidos en las ocasiones anteriores y se suscribirán nuevos acuerdos que permitirán dinamizar la relación bilateral.

Entre los logros del Gabinete Binacional Ecuador-Colombia se encuentran avances en infraestructura como la construcción del puente sobre río Mataje, que unirá el Pacífico colombiano con el ecuatoriano, y la interconexión eléctrica que beneficia a los municipios de frontera

Más sobre este tema: