El Senador, Álvaro Uribe Vélez, presidiendo un foro este sábado en Sucre.
El Senador, Álvaro Uribe Vélez, presidiendo un foro este sábado en Sucre.
Foto
@AlvaroUribeVel

Share:

“Presidente Santos miente, no queremos acabar con Familias en Acción”: Uribismo

Centro Democrático advierte que, por el contrario, durante el actual Gobierno el número de beneficiarios ha disminuido.

El Centro Democrático desmintió que esté impulsando la eliminación del programa Familias en Acción y aseguró que, por el contrario, durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el número de beneficiados ha disminuido.

La organización política, que dirige el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en los siguientes términos:

“1. El Presidente Santos miente al tratar de insinuar que el Centro Democrático y sus asesores piensan que hay que acabar el programa Familias en Acción.

“2. El gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez defendió e impulsó el crecimiento del programa como una herramienta para superar la pobreza con más educación, más salud y más nutrición para los niños.

“3. Cuando el gobierno Uribe empezó en 2002, encontró el programa, que fue diseñado por el gobierno del presidente Andrés Pastrana, con 320.581 familias beneficiadas. En 2010, el Presidente Uribe dejó más de 2 millones 800 mil familias inscritas y alrededor de 2 millones 500 mil beneficiadas. Esto significó que el número de familias beneficiadas se multiplicara por más de 7 veces. Entretanto, a julio de 2017, las familias beneficiadas suman 2.234.753, lo que representa un estancamiento total en la expansión del programa. Así mismo, se evidencia una disminución en el número de niños y/o adolescentes promedio por familia beneficiados al pasar de 2,2 en el Gobierno de Uribe a 1,7 en este gobierno.

“4. Santos, no contento con mentirle a los colombianos sobre el acuerdo que le da impunidad y beneficios a cabecillas Farc, ahora quiere empezar campaña sucia contra el Partido para hacerle creer a los colombianos que vamos a acabar las Familias en Acción.

“5. En un gobierno del Centro Democrático se continuará protegiendo a las familia colombianas, en especial a las familias más vulnerables.

“Bogotá, 21 de octubre de 2017”.

 

Más sobre este tema: