El Presidente Santos, las Ministras de Trabajo y Educación, la Directora de la Función Pública y líderes sindicales, durante la firma del Acuerdo logrado entre el Gobierno y las organizaciones de empleados públicos.
Foto
SIG

Share:

Presidente Santos invita a sindicalistas a acompañar proceso de ingreso a la OCDE

“Para Colombia y para los sindicatos sería muy importante que nosotros ingresáramos a esa organización", expresó el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos, invitó hoy a las organizaciones sindicales a acompañar el proceso de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Para Colombia y para los sindicatos sería muy importante que nosotros ingresáramos a esa organización. Es algo que les va a garantizar en el futuro los derechos a los trabajadores", manifestó el mandatario durante la firma del acuerdo logrado entre el Gobierno y las organizaciones sindicales de empleados públicos que se realizó hoy en la Casa de Nariño.

El jefe de Estado agregó que el ingreso de Colombia a esta organización obedece a la convicción en el sentido de que el país "debe ponerse metas ambiciosas, debe compararse con los mejores y debe buscar siempre mejorar sus políticas públicas".

Explicó además que la OCDE integra a los países con las mejores políticas públicas y analiza permanentemente dichas políticas para irlas mejorando.

"La organización tiene algo que para cualquier gobernante, cualquier gobierno, cualquier país, es muy importante: mantiene una permanente revisión de la calidad de las políticas públicas de los países miembros", comentó.

Dijo también que una de esas políticas públicas es el respeto por los derechos laborales, que es un componente importantísimo en la OCDE.

"Inclusive hay un capítulo especial, una voz especial de los trabajadores de los sindicatos en esa organización", dijo.

Y agregó que "es como pertenecer a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que nos obliga a comportarnos de cierta forma y a garantizar los derechos".

EFE

Más sobre este tema: