Vía a Minca.
Foto
Gobernación Magdalena

Share:

Presidente Santos inagurará la vía a Minca, en Santa Marta

También se reunirá con víctimas del conflicto armado en el municipio de Chivolo.

El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará este viernes la vía a Minca, y se reunirá con 600 víctimas del conflicto armado en ese departamento, que pertenecen al Proceso de Reparación Colectiva.

El Primer Mandatario pondrá al servicio de la comunidad la vía Mamatoco-Minca, a las 11:45 am. El proyecto tiene una longitud de 13,5 kilómetros en el corregimiento de Minca, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La construcción de la vía estuvo a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La obra beneficia a los habitantes de la región en movilidad y conectividad, así como con menores tiempos de recorrido, al tiempo que impulsará el turismo y el comercio de la región.

El Jefe de Estado estará acompañado en el acto de inauguración por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes De Zúñiga y por el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, entre otras personalidades.

Diálogo con víctimas 

A las 3 de la tarde, el Primer Mandatario se reunirá con 600 víctimas del conflicto armado en el municipio de Chibolo. 

Las víctimas hacen parte del Proceso de Reparación Colectiva en 4 comunidades. Se calcula que en el municipio hay cerca de 4.700 víctimas. 

El Jefe de Estado sostendrá el dialogo en la “Casa del Balcón”, que actualmente es usada como biblioteca y como un sitio de reunión de la comunidad, en desarrollo del proceso de reparación colectiva.

El lugar fue usado como centro de operaciones de la guerrilla en la década del 80, y como base de grupos paramilitares en la década del 90.

Los eventos se podrán seguir a través de streaming de la página de la Presidencia de la República www.Presidencia.gov.co.

Más sobre este tema: