Presidente Santos durante la posesión de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Foto
sig

Share:

Presidente posesionó a doce magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Para agilizar la tarea judicial.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este martes a doce magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que tendrán la función de integrar las salas de descongestión laboral del alto tribunal y hacer la justicia más ágil.

“Tendrán una tarea muy importante, pues les corresponderá tramitar y decidir los recursos de casación que determine la Sala Laboral”, manifestó el Jefe del Estado en la ceremonia de posesión, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El Presidente Santos explicó que cada sala estará integrada por tres magistrados de forma transitoria y por un periodo que ni podrá superar los 8 años.

El Mandatario tomó el juramento a Cecilia Margarita Durán, Dolly Amparo Caguasango, Jimena Godoy, Ana María Muñoz, Santander Brito Cuadrado, Omar de Jesús Restrepo, Carlos Arturo Guarín, Martín Emilio Beltrán, Ernesto Forero, Jorge Prada, Giovanni Rodríguez y Donald José Dix, cuyos nombres fueron propuestos por el Consejo Superior de la Judicatura.

El Presidente recordó que estas plazas de magistrados se crearon gracias a una ley estatutaria que sancionó en mayo de 2016.

En la ceremonia, el gobernante hizo un resumen de las inversiones hechas por el Gobierno para impulsar el sector.

“Le hemos dado un impulso decidido a la administración de Justicia”, expresó y precisó que el presupuesto de la Rama Judicial para este año es de 3 billones de pesos, casi el doble del presupuesto de 2010, que fue de 1,8 billones.

Agregó que su administración está comprometida con el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica, así como con la garantía de las mejores condiciones posibles para los empleados de la Rama y con la descongestión.

Advirtió que el trabajo de estos nuevos magistrados será fundamental para seguir avanzando en ese empeño.

El Presidente Santos recalcó este año quedará listo el Plan Decenal de Justicia, fundamental para poner al día los despachos judiciales y reducir los tiempos de los procesos.

El Presidente Juan Manuel Santos con los 12 nuevos magistrados de la Corte Suprema.

 

Más sobre este tema: