El Presidente Iván Duque fue recibido por miembros del Vaticano.
El Presidente Iván Duque fue recibido por miembros del Vaticano.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque ya está en Roma: Este lunes tendrá una audiencia con el Papa

Expresó su alegría de poder tener un encuentro con el Pontífice.

El Presidente de la República, Iván Duque, expresó su alegría de poder reunirse con el Papa Francisco, en una visita de tres días que tendrá el mandatario en Roma.

"Estamos con una profunda alegría de tener este primer encuentro con su santidad, el Papa Francisco, hablar sobre Colombia y América Latina", declaró el Jefe de Estado al aterrizar en la capital italiana. 

Expresó que espera hablar con el Papa de temas que son de su interés y que están en la agenda de su Gobierno, como lo son los temas de medio ambiente.

La agenda de Duque, que viajó anoche, comenzará este lunes en Ciudad del Vaticano con una visita a la Basílica de San Pedro, continuará con una audiencia con el sumo pontífice y seguirá con un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, informó su despacho.

"Estamos también muy contentos por tener reuniones acá, con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte y el presidente Sergio Mattarella", indicó Duque.

Añadió que después estarán en Bruselas, donde estarán visitando a la OTAN y el primer ministro de de Bélgica, Charles Michel. Además, tendrá otra reunión con los funcionarios de la Unión Europea.

"Tendremos reuniones con el Banco Europeo de Inversiones, donde esperamos nos apoyen en nuestro país", indicó.

Sobre su visita al Papa, el mandatario indicó que espera que "salgan muchos temas", en donde quiere sea una reunión en la el pontífice maneje la agenda. 

"Le vamos a expresar el cariño del pueblo colombiano. Todos recordamos su visita a nuestro país y el llamado que nos hizo para unirnos, y ese es el llamado que le hago al país, que nos concentremos en las cosas que nos unen y no en las cosas que nos dividen", expresó el Presidente Iván Duque. 

 

Más sobre este tema: