Artículo
Artículo
Artículo
Presidente Iván Duque y el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos.
2:23 pm. Jueves 06 de Septiembre de 2018
Presidente Duque posesionó a Francisco Santos como Embajador de Colombia en EE.UU.
2:23 pm. Jueves 06 de Septiembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/EamH7gxhNpE?rel=0
El mandatario le dijo que el nombramiento pasó "por su calidad humana".

El Presidente Iván Duque posesionó este jueves a Francisco Santos como Embajador de Colombia en Estados Unidos, de quien dijo es "una persona transparente de alma,  de pensamiento y palabra franca,  una persona que sabe llamar las cosas por su nombre".

"Esta misión que usted va a cumplido, doctor Francisco,  a mí me enorgullece muchísimo porque fueron muchos los días en los que estuve pensando quién reunía las condiciones que, como Presidente de la República, deseaba yo que tuviera el Embajador ante los Estados Unidos, fueron muchos días de reflexión y uno a veces tiene momentos donde se encuentra con la respuesta ideal y no dudé en pensar que esa persona fuera usted", le dijo Duque a Santos.

Indicó que las razones de su nombramiento pasaron por su calidad humana.

El Presidente le manifestó a Francisco Santos, que él  tenía exceso de entusiasmo. "Y eso eso siempre es bueno y sobre todo para cumplir una misión tan importante como la que va adelantar", añadió.

Para el mandatario colombiano, Francisco Santos tiene una gran experiencia porque "fue un vicepresidente activo laborioso y que muchas veces logró victorias importantísimas para la Nación guardando  prudencia para no hacer que su brillo opacara a otras personas".

Anotó que el exvicepresidente trajo el Mundial de Fútbol Sub 20 a Colombia.

El Jefe de Estado anotó del nuevo Embajador que "no come nube, como dirían los jóvenes. Usted  no se enreda en los ambientes palaciegos, usted se remanga, usted va a terreno, como lo hizo como director de la Fundación País Libre, como Vicepresidente y como director de un medio de comunicación".

"Usted transpira Colombia, espero que Colombia se sienta orgullosa de lo que va a hacer su gestión", puntulalizó Duque al nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo