Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.
Foto
45segundos.com

Share:

Duque encarga de la Gobernación de Antioquia a Luis Fernando Suárez Vélez

Emite decreto que suspende al actual, debido al proceso que enfrenta ante la justicia.

El Presidente Iván Duque anunció este viernes que encargó como Gobernador de Antioquia a Luis Fernando Suárez, tras la medida de aseguramiento privativa de la libertad al Gobernador electo Aníbal Gaviria Correa, por presuntas irregularidades en contratación cuando fue gobernador en 2004-2007.

"En cumplimiento de las disposiciones legales, y mediante el Decreto 821, le informó al país y a los antioqueños que he encargado como Gobernador de Antioquia al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno del departamento", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mediante el Decreto 821 del 5 de junio, el Presidente Duque primero ordenó la suspensión de Gaviria Correa, dando cumplimiento a la Resolución 14168 del 5 de junio de 2020 de la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

El encargo de  Suárez Vélez,  quien actualmente se desempeña en el cargo de secretario de Gobierno, mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna de la coalición que eligió a Gaviria Correa. 

Presidente suspende a Gobernador de Antioquia y ordena encargo by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: