Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque anunció que se reunirá el martes con indígenas del Cauca

Sostuvo que "siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho".

El Presidente Iván Duque anunció este lunes que se reunirá el martes con las comunidades indígenas en el Cauca, tras el acuerdo firmado entre representantes del Gobierno, liderados por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de la minga indígena que terminó con el desbloqueo de la vía Panamericana.

"Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho, y con legalidad. Reiteramos compromiso de cumplir lo acordado responsablemente"; tuiteó Duque antes de las 6 de la mañana.

El domingo, el Presidente , la Vicepresidente y varios ministros de su gobierno se trasladaron hasta el Cauca, horas después del levantamiento del bloqueo en la vía Panamericana. En el municipio nariñense de Chachagüí, el mandatario anunció  “acciones puntuales y constructivas” para aliviar los daños generados por los bloqueos que realizaron las comunidades indígenas en el suroccidente del país.

Duque agradeció en la víspera al pueblo de Nariño por haber “apoyado la defensa de la institucionalidad y de la legalidad” durante los bloqueos en la vía Panamericana, por parte de comunidades indígenas.