Mauricio Lizcano.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Presidente del Senado descarta que reforma electoral se haga por 'fast track'

Dice que ese mecanismo es para implementar "cosas muy puntuales".

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró este sábado que descarta que la reforma electoral se haga por 'fast track' debido a que este es un mecanismo que debe utilizarse para "cosas puntuales" y que esta reforma necesita de un debate más amplio. 

Según cita Blu Radio, "Creo que es un debate qué hay que abrir. No creo que este debe ser un tema para el fast track. En el fast track debemos implementar cosas muy puntuales: financiación de campañas, cómo se deben hacer, cómo limpiar la política, seguramente el tema de las listas cerradas, eliminar el costo de las campañas y esas microempresas electorales que tenemos hoy en Colombia”. 

Para Lizcano, las medidas que se piensan cobijar en la reforma, a su parecer, no deben ir por 'fast track'.

"Lo que se acordó en La Habana era que iba una reforma electoral, pero que los partidos debíamos estar de acuerdo", enfatizó el presidente del Congreso.

Finalmente, citó Blu Radio que para Lizcano lo último que se quiere es crear elefantes blancos en la política. 

"Nosotros queremos mejorar el sistema electoral pero lo que sí no queremos hacer es crear estos elefantes blancos, aumentar el Congreso en 50 miembros, crear toda una nueva institucionalidad que le va a costar miles de millones al país requiere un debate amplio y suficiente", concluyó.
 

Más sobre este tema: