Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes.
Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes
Foto
Archivo.

Share:

Presidente de la Cámara tiene pendiente sanción ambiental en Córdoba

La medida es de la CVS y afecta al hermano, Gabriel Enrique Calle, candidato a la Gobernación de ese departamento.

El recién elegido presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Andrés David Calle Aguas, y su hermano, Gabriel Enrique Calle Aguas, candidato a la Gobernación de Córdoba, tienen vigente una sanción que les interpuso la Corporación Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS). 

La medida de la autoridad ambiental tiene que ver con unos trabajos realizados por ellos en el humedal Furatena, en donde habrían incumplido algunos acuerdos tras afectar una área aproximada a una hectárea. 

Según la resolución 3-0944 de la CVS, la sanción implica una multa de 35 millones de pesos, además de que se otorga un plazo de dos meses para que se adelante un estudio a fin de establecer si la obra que realizaron hay que demolerla o no. 

Dicha sanción fue confirmada en segunda instancia.

El fallo conmina a los hermanos Calle a impulsar la reforestación de una hectárea de terreno con especies nativas además de promover la recuperación del ecosistema afectado. 

Se requiere la reforestación de una (1) hectárea, lo que se obliga al a siembra de especies nativas bajo la naturaleza de bosques productivos protector que deberán ser registrados en la CVS, teniendo en cuenta que la fórmula es (625 árboles/hectárea), logrando con esto, que no se afecten en gran medida los sistemas naturales y que no estén en contraposición de conservar el humedal y sus componentes de flora y fauna, para lo cual tienen un término de (30) días calendarios”, dice uno de los apartes de la sanción impuesta por la Corporación. 

 

 

Más sobre este tema: