Inscripciones abiertas!
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
Elsa Noguera recibió la credencial como Gobernadora. En una foto con el gobernador saliente Eduardo Verano.
11:02 am. Jueves 14 de Noviembre de 2019
¡Prepárense que comienza lo bueno para el Atlántico!: Elsa Noguera
11:02 am. Jueves 14 de Noviembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/PKyBuw-FB6E?rel=0
La nueva mandataria del departamento recibió la credencial.

Con un rotundo "preparénse que comienza lo bueno" para el Atlántico la Gobernadora electa Elsa Noguera De la Espriella recibió la credencial como nueva mandataria del departamento.

En diálogo con Zona Cero, Noguera De la Espriella esbozó su plan de acción en el primer cargo departamental.

“Una de las principales apuestas es ampliar las oportunidades de empleo y emprendimiento. Por eso convertiremos el Atlántico en una gran potencia agroindustrial. Impulsaremos el turismo y apoyaremos todo lo relacionado con el microemprendimiento a través del Banco del Bienestar”, precisó.

Al mismo tiempo señaló que se propone impulsar una salud oportuna y de calidad. “Convertirla en un modelo que centre al ser humano como el eje de todas las decisiones”, recalcó.

Juan Carlos Hernández, la gobernadora Elsa Noguera, Raúl Lacouture y Guillermo Polo.

También se dispone trabajar por los jóvenes “para que tengan más y mejores oportunidades de educación superior. Recuperar los parques de los municipios, llenarlos de canchas y también fomentar las escuelas deportivas desde la iniciación y formación hasta llegar al alto rendimiento”.

El tema de la seguridad también se destaca dentro de las prioridades.

“La seguridad se logra no solo atendiendo los organismos de seguridad y de justicia, sino también previniendo. Y la mejor forma de prevenir es dándole oportunidades de empleo y emprendimiento a los adultos, formando a los jóvenes, uniendo las familias y generando espacios de sana convivencia”, afirmó.

Tras recibir la credencial, la Gobernadora electa también dijo que se propone trabajar en equipo de la mano de la Asamblea del Atlántico.

Elsa Noguera y el excandidato Nicolás Petro.

Finalmente se mostró “feliz de estar recibiendo mi credencial y agradecida con las casi 700 mil personas que apoyaron esta candidatura de la gente y para la gente”.

Elsa Noguera se convierte así en la primera Gobernadora del Atlántico elegida por voto popular.

También se ha desempeñado como Analista Financiera de Fundesarrollo; Directora de La Previsora en Barranquilla y Secretaria de Hacienda Distrital durante el primer Gobierno de Alejandro Char.

Igualmente, se convirtió en la primera Alcaldesa de Barranquilla por elección popular; fue fórmula a la Vicepresidencia de la República del entonces candidato Germán Vargas Lleras; Ministra de Vivienda durante el Gobierno de Juan Manuel Santos y presidenta de la Fundación Scholas en Colombia, institución creada por el Papa Francisco.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZEwEI4MP0EY?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla