El exmagistrado Francisco Ricaurte.
El exmagistrado Francisco Ricaurte.
Foto
Archivo

Share:

Por vencimientos de términos, dejan en libertad al exmagistrado Francisco Ricaurte

Investigado por el 'Cartel de la Toga'.

Un juez de Bogotá le concedió la libertad este martes al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, investigado por el escándalo del 'Cartel de la Toga'. 

El mencionado recobró su libertad por vencimiento de términos después de que su abogado indicara ante el juez que ya habían pasado 240 días, desde que la Fiscalía presentó el escrito de acusación. 

Esto último se dio el 14 de diciembre de 2017 y hasta hoy no había avanzado el proceso en contra del exmagistrado, por consiguiente el juez decidió dejarlo en libertad. 

Recordemos que la Fiscalía señaló en la acusación que "los exmagistrados Francisco Ricaurte y José Leonidas Bustos promovieron y dirigieron una empresa criminal a la que integraron entre otros a Luis Gustavo Moreno, Leonardo Pinilla y Gustavo Malo"

El ente acusador lo llamó a juicio para que responda a la justicia por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y utilización indebida de información privilegiada privada; cargos que no aceptó en audiencia.

La Fiscalía apeló la decisión de este martes, indicando que hubo constantes dilaciones en el proceso de Ricaurte, por el 'Cartel de la Toga'.

Recordó que la semana pasada estaba previsto el juicio en contra de Francisco Ricaurte, pero no se llevó a cabo porque al abogado de este nunca llegó. 

Sin embargo, lo único claro hoy es que el exmagistrado recuperó su libertad y la Fiscalía perdió el pulso por ahora. 
 

Más sobre este tema: