EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Álvaro Ashton, senador suspendido.
Álvaro Ashton, senador suspendido.
Foto
Archivo

Share:

Por segunda ocasión, la JEP le dijo "no" a Álvaro Ashton

El suspendido senador buscaba someterse a Jurisdicción Especial de Paz.

La Jurisdicción Especial para la Paz le cerró el paso nuevamente al suspendido senador Álvaro Ashton en ese tribunal especial, tras su defensa presentar un recurso de reposición contra una decisión emitida el pasado mes de mayo.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP dejó en firme la decisión a Ashton, quien está siendo investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Según explicó CM&, los magistrados argumentaron  que “en el caso en concreto no se advierte que el supuesto acuerdo celebrado entre Álvaro Ashton y el Frente José Pablo Diaz del Bloque Norte de las Autodefensas ilegales tuviera como finalidad la comisión de delitos de lesa humanidad".

De acuerdo con el fallo, "la finalidad de esa alianza se dio para favorecer claros intereses particulares, de un lado, respecto del compareciente, pues se advierte que su único fin era obtener una curul en el Congreso de la República, y de otro, para los paramilitares, que buscaban promover sus intereses en el seno del Congreso de la República, pero para efectos de buscar un marco normativo que favoreciera sus intereses de desmovilizarse como actor del conflicto”.

Más sobre este tema: