Universidad Metropolitana
La Fiscalía imputará a los diputados y exdiputados por los delitos de peculado por apropiación en concurso con prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.
1:51 pm. Miércoles 28 de Junio de 2017
¿Por qué la Fiscalía capturó a 3 diputados y 5 exdiputados de Amazonas?
1:51 pm. Miércoles 28 de Junio de 2017
Se habrían reconocido, ordenado y recibido primas, sin tener derecho a estas.

Durante un operativo en Leticia, la Fiscalía capturó a 3 diputados y 5 exdiputados de la Asamblea Departamental de Amazonas, a quienes de manera irregular, supuestamente, les fueron pagadas las vacaciones así como la prima de vacaciones, derechos que no estaban establecidos en la ley.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, 22 diputados para los periodos 2008 -2012 y 2013-2015, habrían reconocido, ordenado y recibido tales beneficios sin tener derecho a ellos, por un monto aproximado de doscientos treinta millones de pesos ($230’000.000).

Ante los resultados, el Juez Primero Penal con función de control de garantías de la capital amazónica expidió las ocho órdenes de captura en contra de los indiciados, quienes en audiencia pública serán imputados por los delitos de peculado por apropiación en concurso con prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Por estos hechos, la Fiscalía presentó solicitud para formulación de imputación para los exdiputados restantes que habrían recibido de igual manera el pago de las vacaciones y la prima de vacaciones en los mismos periodos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yw7NT--BahE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda