La marcha de los trabajadores, partiendo de la vieja sede de la Uniatlántico.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Por paro nacional, masiva movilización de trabajadores en Barranquilla

Partieron de la vieja sede de Uniatlántico en la carrera 43. Otra marcha arrancó desde el Inem, por la calle 30.

Cumpliendo con la cita nacional de las Centrales Obreras del país, una masiva movilización de trabajadores partió hacia las 11 de la mañana de la sede de la Universidad del Atlántico en la carrera 43.

Una hora antes, otra marcha partió de la sede del Inem por toda la calle 30.

Casos de corrupción como Reficar, la venta de las acciones del Estado en Isagen, la crisis energética, el demandado incremento salarial, motivaron la movilización de las centrales obreras en todo el país.

La manifestación de los trabajadores que partió del Inem tomó la calle 30.

Unos 10 mil trabajadores marcharon hasta la Alcaldía de Barranquilla y un número similar en la movilización que partió de la calle 30 hasta Metro Centro. Las consignas contra Santos no faltaron y se le declaró como directo responsable de lo que pasa con el sector energético.

La mayoría de los trabajadores que se concentraron en la vieja sede de la Universidad del Atlántico pertenecían al Magisterio y expresaban su descontento porque después de casi un año de negociaciones en cuanto a deudas laborales, no se les paga de parte del Gobierno Nacional. La marcha llegó a la Alcaldía de Barranquilla 40 minutos después.

La marcha de los trabajadores, al salir de la sede antigua de la Uniatlántico.

La nutrida marcha que salió del Inem.

 

 

Más sobre este tema: