Inscripciones abiertas!
Imagen referencial.
9:43 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
Por falta de tiempo, se hundió proyecto que eliminaba casa por cárcel a los funcionarios corruptos
9:43 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
Cámara de Representantes criticó la manera de actuar del Senado.

La buena noticia solo duró dos días. El proyecto de Ley Anticorrupción, que eliminaba el beneficio de casa por cárcel, para los funcionarios condenados por corrupción, se hundió la tarde de este miércoles. 

Dicho proyecto había sido aprobado por el Senado de la República, el pasado lunes y quedaba a la espera de la conciliación del texto en la Cámara de Representantes. 

Sin embargo y como pronosticaron varios congresistas, era difícil que se sacara adelante el proyecto porque esta semana se acaba la legislatura en el Congreso.

Lo peor del asunto, es que el hundimiento del proyecto se da porque no llegó el anuncio del trámite a la Cámara de Representantes, este miércoles. 

Alejandro Chacón, presidente de la Cámara, había designado a un congresista como conciliador, pero desde el Senado no recibieron los documentos completos del proyecto. 

“Al día de hoy no ha llegado la conciliación, y además, creo que han intentado de violentar la ley al parecer trabajando sin la designación que hizo la Cámara de Representantes desde la tarde para ese trámite”, indicó Chacón en Caracol Radio.

Este jueves es el último día de la legislatura y al no anunciarse el trámite hoy, es decir, que el proyecto, celebrado por muchos, se fue al abismo. 

Inti Asprilla, vicepresidente de la Cámara de Representantes, apuntó a un culpable en todo esete bochornoso episodio. Se trata del presidente del Senado, Ernesto Macías. 

“Así como empezó así mismo termina la presidencia el señor Ernesto Macías en el Senado. Logró su cometido de retrasar el proyecto de ley anticorrupción porque torpedeó la discusión, ahora la discusión y retrasó el envío del expediente completo a la Cámara y por eso hunde la iniciativa", señaló en Caracol Radio.

"A la Mesa Directiva no le cabe ninguna responsabilidad por este tema ya que el Senado demoró todo”, agregó.

Lo cierto es que, hubo muchas dilaciones para discutir este proyecto de ley, que afecta a muchos funcionarios corruptos. La demora lo llevó al naufragio. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hZpTJY376lM
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/73PAW8WXMck?rel=0
CID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla