Congreso de la República.
Congreso de la República.
Foto
Radio Nacional de Colombia.

Share:

Por falta de quórum, Reforma Pensional no avanza en el Congreso

La nueva sesión será este martes a las 2 de la tarde.

La Reforma Pensional no avanzó este lunes en el Senado por falta de quórum.

La sesión de hoy estuvo más bien marcada por las intervenciones de los congresistas sobre la idea del Presidente Gustavo Petro sobre una Asamblea Constituyente y al final los senadores empezaron marcharse originando que no hubiera quórum para continuar, por lo que ahora la nueva sesión sería este martes 19 de marzo a las 2 de la tarde. 

Lea también: “¡Dedíquese a gobernar!”: senador Gómez Amín sostiene que no se necesita una Constituyente

La sesión de hoy tenía prevista decidir si la reforma se archiva, teniendo en cuenta que hay dos ponencias que piden el hundimiento. 

Así mismo hay una propuesta de Martha Peralta, senadora del Pacto Histórico que lidera la ponencia oficial, y la de Norma Hurtado, del partido de la U, quien propone estudiar un articulado diferente a la presentada por el partido de Gobierno. 

Así las cosas, la Reforma necesita mayoría para ser aprobada y la cual está sobre el tiempo porque se necesita que haya superado los tres debates antes del 20 de junio porque sino se hundiría por falta de trámite. 

La Reforma Pensional es una de las banderas de este año, junto a la de salud, del Presidente Gustavo Petro, quien ha planteado la posibilidad de realizar una Asamblea Constituyente si dichas reformas no son aprobadas, propuesta que ha generado polémica en el sector político del país. 

 

Más sobre este tema: