Jaime Berdugo
Foto
Archivo

Share:

Por falta de garantías Jaime Berdugo se retira del proceso electoral

Deja en libertad al grupo significativo que lo apoyó y anuncia respaldo a Alejandro Char a la Alcaldía.

Antes de que se conozca el resultado de la apelación que presentó a  la Registraduría Nacional del Estado Civil que anuló parte de las cédulas que presentó como candidato independiente, y al considerar demorada esa respuesta, el abogado Jaime Berdugo se retira del proceso electoral por falta de garantías según conoció Zona Cero.

Además, se estableció que Berdugo dejará en libertad al grupo significativo  “Por el Atlántico que queremos” para que decida a qué candidato apoyar a la Gobernación del departamento.

Para Berdugo, según la información obtenida por Zona Cero, la Registraduría no se ha pronunciado sobre la apelación y eso genera falta de garantías en la campaña. Además se cuestiona que la Registraduría haya sacado un tarjetón didáctico o boceto de tarjetón en el cual no se incluyó su nombre  lo que se considera un mensaje equivoco al electorado.

Otro aspecto que se rechaza en el interior del Grupo Significativo es que el pronunciamiento del Ministerio Público sobre los procedimientos de la Registraduría Nacional en la anulación de firmas de diferentes candidatos en el país, no se haya tenido en cuenta.

Se lamenta que a 10 días del cierre definitivo de las campañas no haya una respuesta a la apelación. Incluso se considera que continuar es legitimar lo que ha venido sucediendo. Además porque se va a cumplir un mes desde que la Registraduría decidió anular las firmas.

Al quedar el libertad para apoyar candidato a Gobernación, el grupo significativo “Por el Atlántico que queremos” el próximo sábado en una convención de más de 2300 líderes decidirá a qué candidato apoyar a la Gobernación.

En lo que respecta a apoyo a candidatos a la Alcaldía de Barranquilla, Berdugo anunciará que acompañará a Alejandro Char.

 

Más sobre este tema: