Gustavo Petro.
9:23 pm. Miércoles 30 de Mayo de 2018
Polo Democrático confirmó que apoyará a Gustavo Petro en segunda vuelta
9:23 pm. Miércoles 30 de Mayo de 2018
La mayoría de militantes del partido estará con el candidato de Colombia Humana.

El partido del Polo Democrático anunció la noche de este miércoles que apoyarán al candidato Gustavo Petro, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 17 de junio. 

Líderes del Polo se reunieron esta tarde y decidieron apoyar por mayoría al aspirante de Colombia Humana. 

El Comité Ejecutivo del partido reconoció a los militantes de este grupo su desempeño en la campaña de la Coalición Colombia que derivó en los 4,6 millones de votos por el candidato Sergio Fajardo. 

"Decide no votar por la candidatura uribista de Iván Duque que representa la propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país", expresa el comunicado. 

Posteriormente, agregaron que adoptan oficialmente la candidatura de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, de manera mayoritaria. 

"Me llamo Iván Cepeda Castro y quiero que Gustavo Petro sea nuestro Presidente y Ángela María Robledo sea nuestra Vicepresidenta", expresó el senador Iván Cepeda en su cuenta de Twitter

No obstante, el Comité Ejecutivo del partido indicó en el comunicado que la minoría expresó su deseo de votar en blanco en la segunda vuelta. Dentro de este grupo se encuentra el senador Jorge Robledo, quien confirmó esta iniciativa en su cuenta oficial de Twitter

"Quien lea esta declaración sobre la posición del Polo para la segunda vuelta verá que el respaldo a Petro no fue por unanimidad sino por mayoría, que es muy distinto. Y que quedó la opción del voto en blanco", aseguró.

Comunicado del Polo Democrático sobre segunda vuelta presidencial.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia