Luis Alfredo Ramos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Políticos me quieren sacar de la vida pública”: Luis Alfredo Ramos

Confía en fallo a su favor de la Corte Suprema de Justicia.

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, aseguró que “personas de la política” son quienes están interesados en dejarlo por fuera de la vida pública, advirtiendo que “coincidencialmente cada vez que anuncio una candidatura sale una acusación”.

A ello, el también expresidente del Senado y exalcalde de Medellín, sostiene que “no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, soy respetuoso de la Ley y no he tenido jamás una amonestación en la vida pública”.

Recordó que estuvo privado de la libertad durante 3 años y 3 meses, en un proceso que inició hace 4 años y que terminó el 7 de marzo de 2017 con una solicitud de la Procuraduría General de la Nación solicitando su absolución por no existir prueba alguna en su contra.

“Es un caso muy visible en el que participaron falsos testigos que trataron de engañar a la Corte Suprema de Justicia y me sacaron de la vida pública durante ese tiempo. Ahora espero el fallo de la Corte que es lo único que puede resarcir mi buen nombre”, expresó Ramos Botero en visita a Zona Cero.

En ese caso, precisó, se pudo establecer la existencia de un complot en su contra. “Una misma persona visitó a varias personas, siendo el hilo conductor de esos falsos testigos, para que declararan que el Presidente Alvaro Uribe Vélez y Luis Alfredo Ramos pertenecían a grupos al margen de la Ley”, anotó.

Ramos Botero no oculta sus pretensiones de aspirar a la Presidencia de la República y por ello se encuentra recorriendo los diferentes rincones del país.

“El Centro Democrático tiene un buen número de precandidatos, todos muy bien preparados, profesionales y que conocen el país. Yo espero terminar de darle la vuelta al país, tomarle el pulzo a las regiones sobre cómo ven el país y luego tomar una decisión”, agregó.

Comparte la tesis de Uribe Vélez de conformar una gran coalición nacional con el Centro Democrático, el Partido Conservador, liberales independientes, los del ‘NO’, cristianos y laicos, entre otros.

En su caso particular dijo que “tengo buenos amigos en los 7 departamentos de la Región Caribe y soy una persona que puede ofrecer una capacidad para administrar y gerenciar el país como lo hice en Medellín y Antioquia y en los diferentes que he desempeñado cuando se me ha otorgado esa responsabilidad”.

De hecho, dentro de sus gestas como Gobernador de Antioquia destaca la Hidroeléctrica de Ituango, con capacidad de generación de 2.420 megavatios y un costo inicial de 5 mil millones de dólares, siendo sus socios el departamento (53%) y las EPM (44%).

“Empezará a funcionar en noviembre de 2018 y será la renta más grande de Antioquia durante los próximos 100 años”, resaltó.

También la construcción del Túnel de Oriente, con un costo inicial de $850.000 millones, financiado por el departamento, con una longitud de 8,5 kilómetros y que permitirá el desplazamiento desde Medellín hasta el aeropuerto José María Córdoba, en un tiempo de 18 minutos.

Luis Alfredo Ramos considera que el tema de la transparencia constituye uno de los principales asuntos del país, debido al alto nivel de corrupción no solo en el sector público sino también en el privado.

A ello se suman temas trascendentales como el de la justicia y economía nacional.

 

Más sobre este tema: