Inscripciones abiertas!
Presidente Duque sancionó el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.
4:39 pm. Sábado 25 de Mayo de 2019
"Plan Nacional de Desarrollo está diseñado para unir a Colombia": Duque en Valledupar
4:39 pm. Sábado 25 de Mayo de 2019
Sancionó la hoja de ruta del Gobierno para el cuatrienio 2018-2022.

El Presidente Iván Duque aseguró este sábado, desde Valledupar, donde sancionó el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que este plan “está diseñado para unir a Colombia”.

Agregó que “nuestro país no puede perder el optimismo, porque este es un país de optimistas, de personas resilientes y trabajadoras”, y enfatizó que el plan “no es promesero, sino que va de la mano con las metas fiscales de Colombia”.

En el marco del Taller Construyendo País # 32, que se realizó en Valledupar, el Jefe de Estado manifestó que “aquí hay un Plan de Desarrollo que está en el corazón, que está en la cabeza, que está en la conciencia del Presidente de Colombia, y que quiere que todos los colombianos se apropien de él como esa herramienta para transformar a Colombia”.

“Lo que yo espero es que, en el año 2022, cuando esté terminando nuestro Gobierno, todos los colombianos que ayudaron a construir nuestro programa, con los talleres Construyendo País, puedan sentir que aquí se cumplió con lo que queríamos”, anotó.

En su intervención, el Presidente dijo que “cuando nosotros hablamos de un pacto, es un pacto entre todos los colombianos, porque la agenda de desarrollo de un país no puede estar ni cautiva ni alejada por unos pocos”.

“¿Por qué pacto? Porque el pacto implica lo que cada uno de nosotros debe hacer para alcanzar los objetivos. Los pactos no se hacen solamente entre el Gobierno o entre el sector privado o entre la dirigencia social y comunitaria. Los pactos los construimos todos”, aseguró, al reiterar que “aquí estamos todos jalonando para un mismo objetivo, y es para sacar a Colombia adelante, para que este país crezca y tenga grandes transformaciones”.

El Mandatario explicó que “la Equidad significa oportunidades; la equidad significa cerrar las brechas; la equidad significa que, en todos los rincones de Colombia, podamos llegarles a los más vulnerables para que puedan encontrar un camino de esperanza. Ese es el sentido llamar a este pacto ‘Pacto por la Equidad’, querida comunidad”.

Explicó que la hoja de ruta del Gobierno “tiene condiciones especiales: este plan tiene capítulos regionales, este plan tiene un capítulo destinado a la equidad de la mujer, al liderazgo de la mujer colombiana”.

También recordó que el Plan es pionero, en la historia del país, al vincular un capítulo dedicado a la población con discapacidad, “porque queremos que los colombianos que tienen esa condición especial, sean colombianos con un camino de oportunidades, y que puedan ver, transversalmente, en todos los sectores, ese acompañamiento del Estado”.

Así mismo, destacó el capítulo destinado a los océanos y los mares, así como el capítulo dedicado a las comunidades indígenas y a los pueblos afrocolombianos, en el marco del Bicentenario.

“Es decir, este es un Plan de Desarrollo incluyente, donde ni un solo colombiano se queda atrás. Es un plan comprensivo y un plan que tiene objetivos concretos”, recalcó.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/2N5rjvx4EBQ
Artículo