El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro le pidió a los congresistas "salvar" la Reforma a la Salud

Durante un evento en Cartagena, tras entregar equipos de salud.

Desde Cartagena, el Presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a referirse a la Reforma a la Salud y le pidió al Congreso que salve el proyecto de ley.

"Poco a poco la discusión en Colombia a pasado de la barbarie a la construcción de una democracia y la justicia social... La prensa se dedicaba a esconder la masacre y el genocidio y ahora trata de meterse, de acuerdo a la manera de ver de sus propietarios, en un debate que no solo le pertenece a ella, no solo a los actores políticos del Congreso, sino a toda la sociedad: cómo tener una salud mejor", indicó.

Le puede interesar: Ataque sicarial en el barrio Salamanca: una mujer muerta y otra herida

"Cuando por razones yo diría mercantiles, una parte del Congreso dice no votamos por esa reforma a la salud que establece un sistema preventivo, están votando contra la mujer tanto en la fuerza fundamental que se podría organizar para prevenir la salud, para prevenir la enfermedad, incluso la muerte, como en el paso de los pacientes porque lo que hemos logrado determinar a partir de las estadísticas es que los indicadores de salud que más fallan son los que corresponden precisamente a las mujeres", agregó el Mandatario.

El Jefe de Estado está esperando lo que ocurrirá el lunes, cuando vuelva a sesionar el Congreso.

“Ya veremos qué pasa el lunes: si el Congreso le da la cara al pueblo o le da la espalda. Si el Congreso demuestra que está abierto al alma popular o simplemente espera los aplausos, y otras cosas, de los negociantes y bandidos”, puntualizó.

Lea además: En El Limón no caben de la dicha: recibieron parque y vía nueva

"Ahora cada investigación nos va mostrando que en un año cualquiera se perdieron cinco, seis o nueve billones de pesos. Cantidades billonarias del dinero público que se fue por unos vasos capilares, complejos, escondidos ante la mirada pública, siendo el dinero público el que corría por allí a unas alcantarillas que finalmente terminan en las cloacas de los bolsillos particulares de los mismos dueños de las EPS que sí tienen para comprar clubes de golf, casas en Miami, jets privados y particulares", finalizó.

Más sobre este tema: