Foto archivo de elecciones en Cartagena
Foto archivo de elecciones en Cartagena
Foto
Funcicar

Share:

Petro anunció recompensa para quienes denuncien la compra de votos

El Jefe de Estado recordó que quien lo haga incurre en un delito.

A seis días de las elecciones regionales en todo el país, el Presidente, Gustavo Petro, anunció a través de sus redes sociales el pago de recompensas económicas a quienes denuncien a los compradores de votos.

He dado autorización para pagar las informaciones efectivas sobre compradores de votos en todo el territorio nacional”, escribió en X (antes Twitter) al tiempo que agregó: “Comprar votos es un delito”.

La compra y venta de votos es uno de los delitos electorales que en Colombia se castiga con una pena de 4 a 7,5 años.

Del tema se había referido este lunes el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien había asegurado que se estaba analizando la viabilidad jurídica q la propuesta.

"Estamos pensando seriamente que si la respuesta del estudio que nos está haciendo la Comisión Democracia del Ministerio del Interior nos señala que es posible, anunciaremos incentivos económicos a las personas que nos ayuden a identificar quien compra votos".

Declaró a los periodistas que si una personas ve a otra comprando votos a cambio de determinada suma de dinero, "pueda tener un sitio a dónde acudir inmediatamente y contar qué está pasando y recibir una interesante retribución económica”.

Más sobre este tema: