Gustavo Petro.
Gustavo Petro.
Foto
Presidencia.gov

Share:

Petro anuncia reunión con la Contraloría para recuperar $550 mil millones de militares retirados

La agencia de control fiscal lo calificó “un gran daño al patrimonio del Estado”.

El Presidente Gustavo Petro anunció que buscará una reunión con la Contraloría General de la República, para evaluar y examinar posibles alternativas de recuperación de los $550 mil millones de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (Cremil), que estarían embolatados por un mal negocio inmobiliario, y que de acuerdo con el ente de control representan “un gran daño al patrimonio del Estado”.

“Buscaré reunión con la Contraloría para mirar posibles alternativas de recuperación de los dineros”, indicó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En una auditoría de la Contraloría a la Financiera de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, la agencia de control fiscal determinó en primera instancia un daño al patrimonio por este monto como consecuencia de un negocio inmobiliario mal realizado.

La caja de Retiro de las Fuerzas Militares transfirió esta plata a un fideicomiso por el derecho sobre 14 lotes que están en el norte de Bogotá con calle 100, y a cambio obtendría 16.819 metros cuadrados de oficinas y 289 parqueaderos, los cuales se rentarían dentro de un moderno centro comercial que está en proceso de construcción, pero que no se ha terminado.

 

Más sobre este tema: