Efraín Cepeda, Senado.
Efraín Cepeda, Senado.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Perseguir a los narcotraficantes y acoger a los desmovilizados", pidió Senador Efraín Cepeda

Dijo que Colombia es un país en marcha, donde hay 11.000 guerrilleros reinsertados.

El senador Efraín Cepeda Sarabia dijo hoy que 'Iván Márquez' , 'Jesús Santrich' y 'El Paisa', al retomar las armas "son un grupo de narcotraficantes que tienen que huir de la justicia, porque están inmersos en el delito del narcotráfico; de manera que si se quedaban en la vida política tendrían cárcel casi de por vida".

"Hoy se inventan una figura rompiendo el proceso que ellos mismos firmaron, pero es una absoluta minoría porque hay 11 mil combatientes que han acatado el proceso de paz", agregó Cepeda desde Barranquilla.

Y añadió que  "tienen que ser perseguidos no solamente por la justicia colombiana sino por el Ejército y los cuerpos de seguridad del gobierno nacional".

"Eso tampoco nos debe trasnochar, este es un país en marcha, un país donde hay 11.000 guerrilleros reinsertados y estos tres narcotraficantes hay que tratarlos como tales", sostuvo.

Dijo que hay que seguir impulsando, con presupuesto, los  proyectos productivos de los reinsertados, "porque se han hecho cosas, pero falta mucho por hacer".

"Hay que reafirmar lo que está hecho y que esto no nos genere dudas sobre un proceso que está en marcha, donde hay miembros de las FARC están en el Congreso de la República. Perseguir a los narcotraficantes y acoger a los desmovilizados", anotó el congresista.

Más sobre este tema: