Artículo
Artículo
Antonio Navarro Wolff
5:09 pm. Jueves 16 de Marzo de 2017
Pedir al CNE prescripción de cuentas de campaña presidencial de 2010 “es puro bla bla”
5:09 pm. Jueves 16 de Marzo de 2017
El senador Antonio Navarro Wolff aseguró que lo claro es que en la primera elección del Presidente Santos se violaron los topes.

El senador del Partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, restó credibilidad este jueves a la declaración a través de la cual el Presidente Juan Manuel Santos anunció que solicitará al Consejo Nacional Electoral levantar la prescripción a las cuentas de su campaña presidencial en 2010 en la que, según directivos de la época, recibió dinero de la multinacional Odebrecht.

“Eso es puro bla bla” respondió Navarro Wolff de visita en Barranquilla. Indicó que esa declaración “es simplemente un gesto, pero realmente la prescripción la tiene la ley”. “Es bla bla del Presidente y sus abogados. Una prescripción la define la ley” indicó.

Consideró el congresista que “ojalá se pueda hacer una investigación seria de esa campaña, porque hasta ahora lo que sabemos es lo de Odebrecht. ¿Cuánto dinero más entró en efectivo?, no lo sabemos. Eso pudo haber sido uno de los elementos decisorios en el 2010  favor de la campaña de Santos en la segunda vuelta”.

Para el político, “ya está demostrado que entró dinero más allá de los topes, que entró dinero que no se registró en las cuentas oficiales de la campaña”.

No se atrevió a decir Navarro Wolff que de no haber ingresado ese dinero el ganador hubiese sido el candidato Verde, Antanas Mockus.

Eso no lo sé, pero lo cierto es que hubo fraude. Que hubiera sido suficiente para ganar o no, eso no lo sé, pero de que hubo irregularidades en la ley es evidente. Y son irregularidades confesadas por el doctor Prieto”, añadió Navarro Wolff quien asistió este jueves al ciclo de conferencias sobre “Retos del derecho en el posconflicto”, organizado por la Universidad del Atlántico.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAMuchgxxwI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAMuchgxxwI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/N6Q8ymeazyo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y-qFzzbA2HM?rel=0