El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Pedimos a Cuba que proceda con las órdenes de extradición de los líderes del ELN: Duque

El mandatario insistió que los miembros de esa guerrilla deben responder ante la justicia colombiana por el atentado en la Escuela de Cadetes.

El Presidente de la República, Iván Duque, volvió a pedir de manera respetuosa al gobierno de Cuba que reactiven las órdenes de captura y extradición contra los jefes negociadores del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se encuentran en ese país. 

El mandatario brindó una declaración al país, desde Catam, horas antes de partir al Foro Davos, en Suiza. 

"El terrorismo debe ser derrotado en todo el mundo. El terrorismo es un mecanismo que siempre busca generar zozobra, busca aniquilar las libertades. Los colombianos estamos unidos para enfrentar ese flagelo", señaló el Jefe de Estado. 

"Vamos a llevar a la justicia a todos estos grupos terroristas que han sembrado daño", agregó el mandatario, en referencia al atentado terrorista con carro bomba a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que dejó 21 muertos y 68 heridos. 

"Estos grupos van a encontrar en el Estado colombiano una respuesta fuerte", puntualizó Duque. 

El Presidente aprovechó el momento para agradecer la respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual rechazó el acto terrorista del ELN. 

No obstante, Duque volvió a enviar un mensaje claro hacia el gobierno cubano. Indicó que, "como ha quedado sin ningún efecto jurídico cualquier vínculo que haya en lo que quedaba de la mesa de diálogos de La Habana con el ELN", es necesario que se reactiven las órdenes de capturas en contra de los líderes de esa guerrilla.

"Hacemos un llamado respetuoso al gobierno cubano para que procedan con las órdenes de extradición y puedan entregar a las autoridades colombianas a los responsables de esa organización (ELN) para que paguen las penas que se merecen por ese hecho lamentable", finalizó el mandatario. 
 

Más sobre este tema: