Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Artículo
El candidato a la Cámara, Roberto Rodríguez; el Senador, Roberto Gerleín y la Secretaria Genera del PCC, María Mercedes López.
4:27 pm. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
PCC avala a Gerlein para Senado y éste a Rodríguez como fórmula para Cámara
4:27 pm. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Augura un partido fuerte para las próximas elecciones.

El Partido Conservador Colombiano (PCC) oficializó su aval para la candidatura de Roberto Gerlein Echeverría al Senado de la República, al tiempo que el congresista atlanticense notificó que Roberto Carlos Rodríguez Arias será su fórmula para la Cámara de Representantes.

“Siempre es un honor y recibo con entusiasmo esta importante distinción para hacer parte de la lista del Partido Conservador”, expresó Gerlein Echeverría.

El registro de Gerlein en la lista conservador fue realizada directamente en su residencia, para lo cual se desplazó desde Bogotá la Secretaria General del partido, María Mercedes López.

“Para el partido es un verdadero honor tener en la lista al Senador Roberto Gerlein. Es toda una institución para el partido y el país”, aseguró. Hasta el momento, el PCC lleva contabilizados 64 candidatos inscritos para Senado y 170 para Cámara.

En el debate pasado, Gerlein Echeverría fue cabeza de lista del PCC, obteniendo la mayor votación con 127.004 votos. Por el momento no se ha definido si volverá a encabezar la lista.

“Si volviera a serlo trataré de hacer una campaña fuerte”, aseguró para darle significación al “honor inmerecido” de que su aval se le haya oficializado directamente en Barranquilla, “porque es reconocer la experiencia y los años de servicio al partido y al país”.

El Senador Gerleín asegura que el PCC será protagonista en las elecciones para la Presidencia de la República.

No descarta que actuales Senadores del partido en el Atlántico como Efrain Cepeda Sarabia, actual presidente del Senado, y Laureano Acuña, también sean nuevamente candidatos. “Son candidatos muy fuertes, que sobresalen en el Partido Conservador y con mucha fuerza en las resoluciones nacionales”, resaltó.

Confió en que el Atlántico se convierta en puntero con su participación de Senadores. “Actualmente el departamento tiene 10 Senadores y muchos aspiran a regresar a la Cámara Alta”, reiteró. En términos generales, el PCC aspira aumentar el número de Senadores. Actualmente tiene 19.

“El conservatismo será un partido que decida en la alianza por la Presidencia de la República. Será una alternativa importante y fuerte”, anotó.

Sobre una eventual candidatura al Senado de la actual Representante Aida Merlano Rebolledo, el Senador Gerlein se limitó a señalar: “No conozco cuál es su fuerza electoral”.

Aida Merlano resultó elegida a la Cámara con 67.414 votos y es pieza clave del sector que orienta el constructor Julio Gerlein Echeverría.

El Senador Gerlein con la fórmula a la Cámara, Roberto Rodríguez.

Entre tanto, Roberto Rodríguez Arias, la fórmula para la Cámara de Representantes, es un abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar, con especialización en Derecho Administrativo.

Su actividad empresarial gira en torno a los bienes raíces y es militante del gerleinismo desde hace 14 años.

Se desempeñó como Concejal de Baranoa durante un período y posteriormente fue candidato a la Alcaldía del mismo municipio, donde los 7.746 votos no le alcanzaron para llegar a ese primer cargo público.