Jaime Sanjuan, Personero de Barranquilla.
Jaime Sanjuan, Personero de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

A partir de este lunes, Personería Distrital vigilará las inscripciones de cédulas

Para combatir la trashumancia electoral.

La Personería Distrital de Barranquilla, con el propósito garantizar, preservar la transparencia y de prevenir la trashumancia electoral, activará un plan de vigilancia y control para inscripciones de cédulas de ciudadanía, que se llevarán a cabo a partir de este lunes 8 de julio en todos los puestos de que funcionarán en el Distrito. 

Lo anterior se realiza con fundamento en las facultades que señala la Constitución y la Ley, las directrices del Procurador General de la Nación y  las Comisiones Nacional, Regional, y Provincial de Control Asuntos Electorales

Para el Personero Distrital de Barranquilla Jaime Sanjuan Pugliesse, todo el equipo de trabajo del ente de control está listo y en compañía de funcionarios de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y los Cuerpos Investigativos del CTI, estarán vigilante del desempeño de este proceso de inscripción de cédula que se adelantará desde este lunes 8 y hasta al 14 de julio de 2019, en los 134 puestos dispuestos para inscripciones.

En virtud de lo anterior se ejercerá entre otras, las siguientes actividades: Visitas periódicas a los  puntos y lugares establecidos para la inscripción de las cédulas. Es por ello que de forma aleatoria se verificará el cumplimiento de los requisitos, así como la veracidad de la información consignada en los formularios de inscripción de cédulas. 

Es importante señalar que en caso de advertir un aumento inusitado en el porcentaje durante el proceso de inscripción ó trashumancia electoral se informará al Consejo Nacional Electoral, a través de la Registraduría para efecto del procedimiento breve y sumario, de que trata el inciso 3 del artículo 4 de la Ley 163 de 1994. 

Así mismo, la Personería recordó a los ciudadanos que serán designados como jurados y remanentes, que su nombramiento es de forzosa aceptación y deberán concurrir obligatoriamente a prestar el servicio, pues la inasistencia injustificada a las capacitaciones y a la mesa asignada como jurado, el día domingo 27 de octubre 2019, será sancionada de conformidad con el inciso segundo del parágrafo 1 del artículo 5 de la Ley 163 de 1994, con multa hasta de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes y otras acciones disciplinarias a que haya lugar. 

Cualquier información: Personería Distrital de Barranquilla, calle 38 No 45-01. Telefonos: (57+ 5 372 1626 – 372 1806 – 372 1809 – 372 1829). Y también en http:www.personeriadebarranquilla.gov.co

 

Más sobre este tema: