Horacio Serpa Uribe, copresidente del Partido Liberal.
Foto
Blu Radio

Share:

Partido Liberal, en vilo de dejar la Unidad Nacional en oposición a venta de Isagén

Este martes habrá reunión de senadores y, si se concreta la venta, anunciarían la decisión en febrero.

Un día antes de que el Gobierno Nacional subaste Isagén, el Partido Liberal sostendrá una estratégica reunión de senadores en la que discutirán la decisión de retirarse de la Unidad Nacional en caso de que la venta se concrete.

El ultimátum, aunque no específico, lo dio el partido Liberal el pasado 8 de enero con una carta firmada por el copresidente Horacio Serpa Uribe y el secretario general Héctor Olimpo Espinoza en la que recordaron que “de mil maneras el Partido Liberal ha insistido ante el gobierno Nacional para que no venda las acciones de la Nación en Isagén”.

“Es falso el dilema de, ‘Isagén o carreteras’, con el que se ha pretendido confundir al país. Los derechos de la Nación en esta empresa pertenecen al pueblo. Es hora de que el gobierno escuche al pueblo. También debe escuchar al Congreso, que mayoritariamente está en contra de la mencionada enajenación”, dice el llamado al presidente Juan Manuel Santos.

Según el Partido Liberal está en manos del presidente Juan Manuel Santos intervenir en lo que la colectividad considera “un atropello contra los intereses del Estado y del pueblo colombiano”.

Una vez llegue el 13 de enero y, si se concreta la venta de Isagén, la colectividad esperaría hasta una sesión de retiros que tiene programada para inicios de febrero y sería posible que allí anuncien la decisión unánime de desprenderse de la Unidad Nacional, conformada por el presidente desde el inicio de su mandato. 

Más sobre este tema: