Andrés Rengifo con los directivos de Alianza Verde, Antonio Navarro, Iván Name y Jaime Navarro.
Andrés Rengifo con los directivos de Alianza Verde, Antonio Navarro, Iván Name y Jaime Navarro.
Foto
Cortesía

Share:

Partido Alianza Verde archivó investigación y levantó sanción a Andrés Rengifo Lemus

Una acción de tutela también le había amparado sus derechos.

El Consejo de Control Ético del Partido Alianza Verde ordenó el archivo de la investigación y levantó la sanción que le había impuesto a Andrés Felipe Rengifo Lemus, eventual Concejal electo de Barranquilla, por no encontrarlo disciplinariamente responsable de los hechos por los cuales fue denunciado por miembros de su propia coalición política.

La decisión fue adoptada por el Consejo integrado por José Vicente Mosquera Mesa (presidente), Ricardo Agudelo Sedano (vicepresidente) y Alberto Camacho Sánchez (secretario).

Tras concluir la audiencia de proceso verbal sumario realizada en Bogotá, en la cual estuvo acompañado por su apoderado Alberto José Peña Pérez, el Consejo ordenó el levantamiento de la medida cautelar que había sido decretada mediante auto del 14 de octubre de este año, consistente en la suspensión temporal por el término de 60 días.

En su decisión, las directivas instaron a Rengifo Lemus “para que adopte y defienda los postulados del Partido Alianza Verde en todas sus actuaciones como cabildante electo en el Concejo de Barranquilla y en los demás escenarios donde haga presencia institucional en representación del Partido Alianza Verde”.

“Asistimos a la audiencia con toda la disposición del caso y descargamos nuestra versión. Presentamos las pruebas y desvirtuamos todos los hechos que fueron denunciados”, comentó Rengifo Lemus en diálogo con Zona Cero.

Aseguró que el Consejo de Control Ético “no encontró pruebas sobre conductas indebidas y me ratificó la confianza y la responsabilidad que tenemos con el Partido Alianza Verde”.

Previamente, el Juez Cuarto Penal Municipal de Causas Mixtas con funciones de conocimiento de Barranquilla, Rafael Sofanor Cuentas Cervantes, al amparar los derechos de Rengifo Lemus había ordenado a las directivas del Partido Alianza Verde la suspensión de dicha sanción por considerarla necesaria y urgente, mientras se procedía con un fallo de fondo.

Según Rengifo Lemus, la acción fue interpuesta para que le fuesen amparados y respetados los derechos fundamentales que consideraba vulnerados.

Finalmente indicó que ahora su objetivo es enarbolar las banderas de Alianza Verde, como único representante del Partido en el Concejo de Barranquilla.

Alianza Verde archivó inves... by Zonacero on Scribd

 

Más sobre este tema: