Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ccrgYHINvuM
Video
TsmDmcagw7o
Galería
Artículo
Emma Doris López, candidata a la Cámara por el Atlántico.
4:48 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
“Paro mundial de mujeres, un llamado contra cualquier tipo de violencia”: Emma Doris López
4:48 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
La activista de los derechos de la mujer se refirió al paro feminista 8M que se realizará en Barranquilla y en 150 países del mundo.

Mujeres de 150 países del mundo harán un paro en sus actividades este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para gritar en una sola voz que quieren ser libres, “que quieren la vida para aportarle a una sociedad más justa, que son guerreras y que merecen que se les quiera no que les maltrate”.

A este llamado internacional también se unieron veinte organizaciones de mujeres de Barranquilla, instituciones, activistas de derechos humanos, docentes universitarios y otros actores locales que participarán en una gran concentración este jueves 8 de marzo, en la Plaza de la Paz Juan Pablo II, como una demostración de que están dispuestas a trabajar por los derechos de la mujer.

La trabajadora social y líder de derechos de la mujer y derechos humanos, Emma Doris López Rodríguez, también es candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, dice que el paro en Barranquilla tiene como motivación la implementación de los acuerdos de paz, que cese la violencia contra las mujeres y haya paridad política en Colombia.

Igualmente manifiesta que este tipo de actividades que organizan colectivos feministas en el mundo es un llamado contra cualquier tipo de violencia que viven las mujeres por ser mujeres.

“Unidas vencemos la discriminación, desigualdad y la falta de oportunidades”, sostiene Emma Doris López, #105 en el tarjetón.

En el marco de esta conmemoración mundial, López Rodríguez aprovechó también para anunciar que recientemente 400 madres comunitarias del Atlántico ganaron una tutela al Estado colombiano en representación de abogadas y donde funge como representante desde hace más de 15 años de ellas en el Atlántico.

Dicha tutela logró beneficiarlas con garantías laborales que, durante 25 años de trabajo, se les había vulnerado en su derecho a la pensión y salud.

“Vulnerar los derechos laborales de las madres comunitarias es maltratarlas porque, como todo colombiano tiene necesidades que solventar a través de un trabajo dignamente remunerado”, anotó López Rodríguez.

Finalmente hizo un llamado para que todas las mujeres, hombres y actores sociales del Atlántico se hagan presente en esta “huelga” feminista que en Barranquilla está programada de 3: 00 a 8:00 p.m. en la Plaza de la Paz.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo