EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Rafael Pardo y Enrique Peñalosa son los más opcionados para quedarse con la alcaldía de la capital.
Foto
politicos.co y Todelar Radio

Share:

Pardo y Peñalosa, en empate técnico a la alcaldía de Bogotá

Una nueva encuesta otorga a Peñalosa el 26% de intención voto, mientras que Pardo alcanza el 24,7%.

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa, de Equipo por Bogotá, y Rafael Pardo, del Partido Liberal y el Partido de la U, están en situación de empate técnico de cara a las elecciones del próximo domingo, según una encuesta publicada.

Peñalosa, que ya fue alcalde entre 1998 y 2000, tiene el 26 % de la intención de voto, mientras que Pardo alcanza el 24,7 %, según la encuesta de la firma Cifras y Conceptos contratada por Caracol Radio y Red + Noticias.

En tercera posición se sitúa la candidata del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Clara López, con el 21,3 %, y en cuarto, el exvicepresidente Francisco Santos, del uribista Centro Democrático, con el 13 %.

El sondeo tiene un margen de error de 3,8 puntos, con lo cual los resultados indican un empate técnico entre Peñalosa y Pardo y una definición por estrecho margen en las elecciones de pasado mañana.

Otra encuesta publicada ayer por la firma Invamer Gallup mostró que Peñalosa conseguiría un 32,1 % de los votos, mientras que Pardo obtendría el 28 % en un sondeo con cinco puntos de margen de error, lo que mostraría también un empate técnico.

Cifras para Medellín

En Medellín, segunda ciudad del país, la encuesta de Cifras y Conceptos muestra que Juan Carlos Vélez Uribe, candidato del Centro Democrático, tiene un 53 % de la intención de voto, lo que sitúa claramente por delante de Gabriel Jaime Rico, candidato independiente, que registra el 12 % de los apoyos.

El exalcalde Alonso Salazar, de la Alianza Verde y la Alianza Social Independiente, también obtendría el 12 % de los votos, mientras que Federico Gutiérrez, candidato de Movimiento Creemos conseguiría el 11 %.

El mismo sondeo mostró que el candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, tiene el favoritismo del 28 % de los consultados, lo que le sitúa por delante del exvicepresidente Angelino Garzón, del Partido de la U (24 %) y del independiente Maurice Armitage (21 %).

El sondeo se hizo con 5.131 encuestas cara a cara de todos los estratos sociales entre el 15 y 20 de octubre.

En las elecciones del domingo para alcaldes, gobernadores, concejales y diputados regionales están llamados a votar 33,8 millones de colombianos.

EFE