2:23 pm. Sábado 17 de Diciembre de 2016
"Para esta semana estarán listas 17 zonas veredales": Comisionado de Paz durante visita a Pondores en La Guajira
2:23 pm. Sábado 17 de Diciembre de 2016
La comunicación con los alcaldes será permanente.

El alto comisionado para la Paz, Sergo Jaramillo, los generales de la Fuerza Pública y delegados de la ONU realizaron este sábado un primer recorrido en la zona veredal de Pondores, en Fonseca, La Guajira.

Este recorrido fue para revisar con las autoridades locales cómo va a implementar las zonas veredales transitorias.

El consejero para las regiones, Carlos Eduardo Correa, explicó que la comunicación con los alcaldes será permanente.

"Esto que vemos hoy de otra escala, por qué?, primero porque se acordó un mecanismo  que es realmente innovador, que es un mecanismo tripartito, donde están oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional, miembros de las FARC entrenados y por supuesto la misión de las Naciones Unidas", resaltó Jaramillo.

"Este mecanismo tripartido de verificación tiene que desarrollar unas tareas en el terreno, es decir, tienen que vigilar que las reglas acordados en el cese al fuego y de hostilidades descritos en los protocolos muy extensos se cumplan, que es muy importante por primera vez tenemos unas reglas claras del cese al fuego", añadió el alto comisionado para la Paz.

“Para esta semana estarán listas aproximadamente la mitad de las zonas veredales, 17 ya tendrán los terrenos listos, organizados”, dijo Jaramillo.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1143971237498097666
Artículo