El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Países que tengan información sobre autores del atentado, que cumplan con entregarlos"

El Presidente de la Republica, Iván Duque, señaló que “la cooperación también es en doble vía con el terrorismo”.

El Presidente de la República, Iván Duque, solicitó este miércoles a los países que tengan información sobre los autores del atentado terrorista del pasado 17 de enero contra la Escuela de Policía General Santander, que causó la muerte de 21 cadetes, que los entreguen a Colombia para que se haga justicia.

En su saludo de comienzo de año al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, efectuado en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado reiteró la solicitud y recalcó que el país ha cooperado con otras naciones contra el terrorismo y que se trata de reciprocidad.

“Hoy les pido a todos los países aquí representados que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregarle esos sujetos que han participado en la elaboración de un plan macabro que duró más de 10 meses en elaboración, para que se haga justicia en nuestro país”, expresó el Presidente Duque.

Indicó que la Constitución Nacional consagra el deber de proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

“En virtud de esa decisión legítima e institucional, apreciados embajadores, es que nosotros hemos hecho esas dos solicitudes y las seguimos dejando claras, porque nosotros no vamos a aceptar el terrorismo, el secuestro, el asesinato como una forma de ganar posiciones de negociación, porque estaríamos legitimando los crímenes en sí mismos”, manifestó el mandatario.

Señaló que “la cooperación también es en doble vía con el terrorismo” y recordó que Colombia ha acompañado los esfuerzos de otros países para desmantelar organizaciones.

“Cooperamos con la Policía, con el Ejército, con el cuerpo diplomático y con la Inteligencia para que ustedes también enfrenten esos fenómenos cuando se han presentado en sus países y no pedimos nada más que la firme reciprocidad”, puntualizó el Presidente.

*Con información de la Presidencia de la República

 

Más sobre este tema: