Gustavo Petro, Presidente de la República, y Andrés Pastrana, expresidente conservador.
Gustavo Petro, Presidente de la República, y Andrés Pastrana, expresidente conservador.
Foto
Archivo.

Share:

Otro pugilato: Petro vs. Pastrana, anuncian denuncias mutuas por injuria

Todo comenzó con señalamientos de narcotráfico de Pastrana a Petro, y este le recordó su relación con el señalado magnate Jeffrey Epstein, señalado de tráfico sexual con menores.

Una confrontación como para alquilar balcón, con dimes y diretes entre ambas partes a través de sus cuentas en X, protagonizan el Presidente Gustavo Petro y el expresidente conservador Andrés Pastrana.

En el más reciente round de este pugilato, Pastrana dijo en Caracol Radio que denunciará al mandatario nacional por injuria y calumnia.

Esto porque Petro en una respuesta a Pastrana, le recordó este no solo fue amigo del magnate financiero Jeffrey Epstein, señalado de tráfico sexual de menores, sino ocupante de su avión, que según las denuncias utilizaba para transportar a estas menores con las que participaba en fiestas sexuales.

El presidente Petro va a tener que asumir una demanda que voy a interponer lo más pronto posible, ya estoy hablando con los abogados por dos razones. La primera es que Petro hace referencia al señor Epstein y yo quiero dejar algo claro, yo nunca cuando me subí en los aviones, nunca había menores presentes.

“Segundo, cuando fui a visitar al presidente Castro, que aún vivía, en ese momento abordamos dos aviones, uno que sale de Nueva York a la Florida y otro de ahí a Cuba, porque el avión en el que íbamos no podía entrar a la isla”.

Pastrana agregó que Petro está mal informado, ya que el caso Epstein fue juzgado cuando por los mismos hechos interpuso una denuncia ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Germán Navas Talero.

La alusión de Petro a la relación de Andrés Pastrana con Jeffrey Epstein se dio en los siguientes términos: “Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al “lolita express” y por eso sé que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”.

Esta fue una respuesta del Presidente Petro al trino con que Pastrana inició la confrontación y el que hizo señalamientos graves contra el Gobierno actual: “Su campaña y su presidencia no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada ‘Paz Total”, dijo el político conservador.

Ahí fue cuando Gustavo Petro ni corto ni perezoso trajo a colación el tema Epstein que tanto incomodó a Pastrana.

Finalmente hay que reconocer que todo este rifirrafe lo inició Pastrana al responder un trino de Petro que no lo mencionaba ni tocaba por ningún lado, sino que hacía referencia a la noticia de que cinco suboficiales de la Armada fueron capturados en San Andrés como cómplices de narcotráfico en el Caribe colombiano.